Consumo de las redes sociales y nivel de autoestima en los adolescentes de 1° a 3° de secundaria I.E. N°6069 Pachacutes - Villa El Salvador, Lima - 2016
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre el
consumo de las redes sociales y el nivel de autoestima de los adolescentes de
1° a 3° de secundaria de la I.E. N° 6069 Pachacutec Villa Salvador, Lima- Perú
2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra
de (n=71 adolescentes), para el recojo de la información se utilizó un
cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba
de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,851); la
confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de
(=0,973).
CONCLUSIONES:
La presente investigación tiene como título: relación entre el consumo de las
redes y el nivel de autoestima en los adolescentes de 1° a 3° grado de
secundaria de la I.E. N° 6069 Pachacútec Villa Salvador Lima, donde se ha
encontrado que existe relación significativa entre ambas variables, consumo de
las redes y el nivel de autoestima en los adolescentes, demostrado
estadísticamente mediante la R de Pearson, con un valor de 0,953 y con un
nivel de significancia de valor p<0,05.