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Optimización del carguío y acarreo mediante la mejora de eficiencia del tiempo de vida de los neumáticos de los equipos empleados en la empresa S.M.R.L. Divina Revelación, Cajamarca, 2018
dc.contributor.author | Idrogo Zamora, Abner | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T23:38:18Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T23:38:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4837 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene por objetivo optimizar el carguío y acarreo mediante la mejora de eficiencia del tiempo de vida de los neumáticos de los equipos empleados en la empresa S.M.R.L. Divina Revelación, Cajamarca, 2018; mediante la determinación del promedio de vida de los neumáticos de los equipos empleados,la identificación delos indicadores de desgaste de los neumáticos y el planteamiento de soluciones para evitar el desgaste masivo.Se concluyó de a los resultados obtenidos que los volquetones de 30 toneladas tienen un promedio de vida determinado de 225.06 toneladas kilometro por hora. Para los volquetes de 15 toneladas es de 141.9 Ton Km/h. La retroexcavadora tiene un tiempo de vida de 18.26 Ton Km/h. Para el volquete de 2 toneladas es de 36.9 Ton Km/h. Y para las camionetas es de 13.71 Ton Km/h. Los indicadores de desgaste de los neumáticos de los equipos empleados en el carguío y acarreo de la empresa minera S.M.R.L. Divina Revelación son los cortes con rocas dentro de cantera y trochas, excesivo calor generado por altas velocidades, el sobre cargado de los volquetes, sobre inflado de neumáticos, inflado insuficiente de neumáticos, Mal carguío de roca en los volquetes.Para evitar el desgaste masivo de los neumáticos de los equipos empleados en el carguío y acarreo de la empresa minera S.M.R.L. Divina Revelación se sugiere asegurar la presión adecuada en el inflado, evitar sobrecargas de material transportado, moderar la conducción de los equipos, adaptar el equipo al lugar, optimizar el posicionamiento de las distintas máquinas durante la carga en el frente. Asimismo, es necesario un adecuado mantenimiento de equipos y de vías de carguío y transporte. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Tiempo de vida de neumáticos | es_ES |
dc.subject | Equipos de carguío y acarreo | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Desgaste de neumáticos | es_ES |
dc.title | Optimización del carguío y acarreo mediante la mejora de eficiencia del tiempo de vida de los neumáticos de los equipos empleados en la empresa S.M.R.L. Divina Revelación, Cajamarca, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45456347 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 724026 | es_ES |
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