Nivel de conocimiento en torno a la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la institución educativa inicial de Ventanilla (Lima - Perú) 2014
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento entorno a
la estimulación temprana en madres de niños con síndrome de Down de la
institución educativa inicial “Hellen Keller” del AA.HH Pachacutec del distrito de
Ventanilla (Lima-Perú) 2014. La muestra de estudio fue de 80 madres. Entre
sus principales conclusiones están:
En las madres encuestadas, predominan las edades de 30 a 32 años, seguidas
de las madres de 40 a 48 años de edad y el 19%(15) tiene 19 a 25 años.
El grado de instrucción que tiene el 37.5% es de secundaria completa con
tendencia a un 32.5% con educación primaria. Asimismo el 73% de ellas tienen
3 a 4 hijos un 19 %(15) con 2 hijos y un 8%(6) tienen un hijo.
El nivel de conocimiento de las madres se puede apreciar que el 60% tiene el
nivel de conocimiento bajo mientras que el 37.5% tiene un nivel de
conocimiento medio sobre estimulación temprana en el niño con síndrome de
Down.
El nivel de conocimiento de las madres en las áreas cognoscitiva, socialcomunicativa y motora también es bajo oscilando entre el 57 a 60 % mientras
que el 37.5% tiene un nivel de conocimiento medio sobre estimulación
temprana en el niño con síndrome de Down.