Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de conocimiento, uso y actitud de los docentes sobre la tecnología de información y comunicación, Escuela Profesional de Obstetricia, 2016
dc.contributor.advisor | Parra Silva, Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Medina Linares, Cinthia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T20:58:31Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T20:58:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4991 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado con el título: Nivel de conocimiento, uso y actitud de los docentes sobre la tecnología de información y comunicación, Escuela Profesional de Obstetricia, 2016. Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento, uso y actitud de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia. Material y Método: Investigación de tipo aplicada, nivel de investigación descriptiva, diseño no experimental, y de estrategia transversal, la aplicación de un cuestionario. El cual fue aplicado a 55 docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia. Resultados: En el estudio, el 58.2% de los docentes cuentan con un conocimiento medio, seguido de un 30.9% cuentan con un conocimiento alto, con una escasa proporción de docentes 10.9% que cuentan con conocimiento básico en relación a las TIC, el 29.09% apenas llega al uso básico de los medios; que 43.64% de los profesionales llega a un nivel intermedio y que es considerable (27.27%) la proporción de profesionales con niveles superiores. Sobre la actitud hacia las TICS, evidenciamos que un 36.4% de los docentes encuestados demostraron tener actitudes favorables hacia las TICS, mientas que un 36.4% de los docentes demuestran una actitud desfavorable en cada una de las dimensiones abarcadas, teniendo en cuenta un 32.7% muestran una actitud indiferente hacia las TIC. Conclusión: Los docentes de la EPO, actualmente, deben adquirir nuevas estrategias de enseñanzas, las que les permitirán desarrollar capacidades y habilidades en el uso de las TICS, las cuales no emplean, dado que la universidad no les brinda sus suficientes recursos para poder realizarlo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_ES |
dc.subject | Uso y actitud de los docentes | es_ES |
dc.subject | Tecnología de información y comunicación | es_ES |
dc.subject | Escuela profesional de obstetricia | es_ES |
dc.title | Nivel de conocimiento, uso y actitud de los docentes sobre la tecnología de información y comunicación, Escuela Profesional de Obstetricia, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Obstetricia | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45560475 | |
renati.advisor.dni | 08753191 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9801-4782 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 914016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Obstetricia
Descripción