Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco, 2017
Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se plantea el estudio sobre la “Estilos de
Pensamiento e Inteligencia Emocional de la escuela profesional de Psicología Humana de
la Universidad Alas Peruanas filial Cusco, 2017”. El diseño que se empleó fue
Cuantitativo, Descriptivo, Correlacional y no experimental, luego de haber procesado los
resultados se llegaron a las siguientes conclusiones.
De acuerdo al objetivo Principal de la investigación, se ha encontrado relación entre los
estilos de pensamiento y la inteligencia emocional; mediante el Rho de Spearman para una
muestra de 122 estudiantes. La correlación es significativa ** al nivel 0,01 (bilateral), y
significativa * al nivel 0,05 (bilateral).
Con respecto al primer objetivo específico, presentamos las diferencias estadísticas de
los Estilos de Pensamiento para una muestra de 122 estudiantes mediante la T-Student.
Existen diferencias estadísticas en los estilos Global e Interno a una t esperada de 1.660
con 120 grados de libertad y una significancia bilateral menor < 0.5.
Según el segundo objetivo específico, presentamos la diferencia estadística en los
Componentes de la inteligencia emocional para una muestra de 122 estudiantes mediante
la T-Student. Solo existe diferencia estadística en el componente emocional Intrapersonal,
a una t esperada de 1.660 con 120 grados de libertad y una significancia bilateral menor <
0.5.
En la tercer y último objetivo específico, presentamos los índices de relación de los
Estilo de Pensamiento y componentes de Inteligencia Emocional, mediante el Rho de
Spearman, para una muestra de 122 estudiantes La correlación es significativa ** al nivel
0,01 (bilateral), y significativa * al nivel 0,05 (bilateral).