Mecánica y la dinámica del proceso de la administración en los órganos intermedios de la Dirección Regional de Educación de Puno - 2016
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito, determinar el grado de relación existente entre la mecánica y la dinámica del proceso de la administración de los órganos intermedios de la Dirección Regional de Educación de Puno. 2016. La hipótesis siguiente; El grado de relación existente entre la mecánica y la dinámica del proceso de la administración es altamente significativo en los órganos intermedios de la Dirección Regional de Educación de Puno. 2016. El método de investigación que se asumió, como tipo de investigación es el no experimental con su diseño Correlacional; la muestra de estudio lo constituyen. La población total de personas que laboran en los órganos intermedios, son en la cantidad de 492. De esta población sólo se tomará en cuenta a los funcionarios y técnicos que en total vienen a ser 423 personas. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos la encuesta por cuestionario.
Se concluye: El grado de relación existente entre la mecánica y dinámica del proceso de la administración, es positiva baja en la Dirección Regional de Educación de Puno y en sus órganos intermedios; se logra con el coeficiente de correlación Pearson el 0,422, que corresponde a la correlación positiva baja, el que es significativa al nivel de 0.01 bilateral; cada variable se desarrollan uno distante del otro, como se confirma cuando el coeficiente “r” de Pearson se eleva al cuadrado (r2) = (0.4222) se logra o se obtiene el coeficiente de determinación y el resultado indica la varianza de factores comunes, se logra 0.178; se explica que la “MECÁNICA de la administración” constituye o explica, el 0.178% de la variación de la “DINÁMICA de la administración”, y viceversa. Tanto la planificación con la organización en el proceso de la administración no constituyen una causa para la dirección y control de la administración educativa y viceversa.