Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcatinco Zegarra, Giuliana del Carmen
dc.date.accessioned2022-02-05T15:24:30Z
dc.date.available2022-02-05T15:24:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5203
dc.description.abstractLa presente tesis cumple con el objetivo de mostrar la mejora del proceso de aprendizaje de la carrera de Secretariado Ejecutivo en el IESTP “Catalina Buendía de Pecho” de Ica,Se empleó la herramienta Chamilo, solución de software libre, licenciada bajo la GNU/GPLv3, de gestión del E-learning o aprendizaje electrónico, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente. Hoy en día los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje han configurado nuevos escenarios en la educación donde el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje. La implementación efectiva de un EVEA depende de la selección adecuada de un Sistema de Gestión del Aprendizaje o LMS que es el software que administra las actividades de formación en el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo presenta de qué manera la implementación de la plataforma Chamilo influyó en la mejora del proceso de aprendizaje de la carrera de Secretariado Ejecutivo del IESTP “Catalina Buendía de Pecho” de Ica. El proyecto se basó en el método científico con un diseño Cuasi-experimental aplicado a una muestra de 50 estudiantes y cuyos principales instrumentos utilizados para el levantamiento de información fueron la guía de entrevistas, el registro de notas de estudiantes y la observación de campo. Finalmente, se determinó cualitativamente el nivel de satisfacción de los docentes y el nivel de impacto que los estudiantes percibieron al momento de hacer uso de la Plataforma Chamilo, brindando criterios que ayudan a demostrar que su implementación sirvió de apoyo al proceso educativo presencial como respuesta a una necesidad educativa que involucra la incorporación de tecnologías de la información y comunicación TICs dentro de la institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectIESTP “Catalina Buendía de Pechoes_ES
dc.subjectEVEAes_ES
dc.titleImplementación de la Plataforma Chamilo en la carrera de Secretariado Ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública Catalina Buendía de Pecho de Icaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46331009
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess