Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Huapaya, Carlos Enriquees_ES
dc.contributor.authorCabrera Garcia, Stephanie Katherine
dc.date.accessioned2022-02-08T14:53:56Z
dc.date.available2022-02-08T14:53:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5244
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo comparativo transversal cuyo objetivo es determinar los niveles de autoestima y las diferencias existentes en cuanto al género y sección de aula del primer grado de secundaria del Instituto Educativo José Héctor Rodríguez Trigoso del distrito de San Martin de Porres, Lima, Perú quienes conforman la población compuesta por 120 niños. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de Autoestima Escolar (TAE) de Teresa Marchant, Isabel Haeussler y Alejandra Torreti. Se evaluo las siguientes áreas: Área de conducta, Área de status intelectual, Área de apariencia física y atributos, Área de popularidad, Área de felicidad y satisfacción y Área de ansiedad. Como resultados globales se obtuvo que el 91,7% de estudiantes presentan una autoestima normal; el 5,8% baja autoestima y el 2,5% muy baja autoestima. En el área de conducta el 95,0% de estudiantes tiene una autoestima normal; 4,2% baja autoestima y el 0,8% muy baja autoestima. En el área de status intelectual el 97,5% posee una autoestima normal; el 1,7% restante baja autoestima y el 0,8% muy baja autoestima. En el área de apariencia fisica y atributos el 92,5% de estudiantes tiene una autoestima normal; el 5,8% baja autoestima y el 1,7% muy baja autoestima. En el área de popularidad el 93,3% de estudiantes posee una autoestima normal; el 3,3% baja autoestima y muy baja autoestima. En el área de felicidad y satisfacción el 94,2% de estudiantes tiene una autoestima normal; el 4,2% baja autoestima y el 1,7% muy baja autoestima. En el área de ansiedad el 92,5% de estudiantes tiene una autoestima normal; el 5,0% baja autoestima y el 2,5% muy baja autoestima. Por otro lado, al realizar las comparaciones entre género y cada sección de aula, se obtuvo lo siguiente: en cuanto al género el PD que las mujeres presentan un 20,4 y los varones un 20,3 y en el PT las mujeres presentan un 62,0 y los varones presentan un 62,8 y finalmente, en cuanto a cada sección se encontro el PD en la sección A es de 21,2; sección B 20,1; sección C 19,6 y por último en la sección D 20,4 y en el PT la sección A es de 66,7; sección B 62,7; sección C 58,2 y en la sección D de 62,1.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNiveles de autoestimaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleNiveles de autoestima en los niños del primer grado de secundaria del Instituto Educativo José Héctor Rodríguez Trigoso del Distrito de San Martin de Porres, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07403455
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess