Funcionalidad familiar y su relación con el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Scorza Torres N 6081 Villa María del Triunfo Lima - Perú 2015
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la funcionalidad familiar y su
relación con el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la
institución educativa Manuel Scorza Torres N° 6081 Villa María del Triunfo, fue
un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo y de diseño correlacional
sus principales conclusiones fueron: Existe relación entre la funcionalidad
familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la
institución educativa Manuel Scorza Torres N° 6081 Villa María del Triunfo
Lima- Perú 2015.
Los estudiantes que tienen autoestima elevada de ellos 20 tienen una familia
funcional y solo 2 una familia disfuncional. Otra relación más notaria es que el
35% (50) estudiantes tiene una autoestima baja y de ellos 30 estudiantes tiene
una familia disfuncional. El 30%(21) estudiantes tiene familia funcional, un 17%
tiene una familia moderadamente funcional y un 53% (37) tiene una familia
disfuncional.
El 29%(20) estudiantes de nivel secundaria tienen un autoestima elevada un
20% (14) de los estudiantes tienen autoestima moderada y un 51% (36) de los
estudiantes tienen un autoestima baja.