Uso de las Tics y su relación con el rendimiento académico en los cadetes de 4to. año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi del Perú en el año 2016
Resumen
El objetivo general de la presente investigación fue analizar la relación
entre el uso de las TIC y el rendimiento académico de los cadetes de 4to. año
de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” del Perú, en el
año 2016. Se trató de un estudio aleatorio, transversal y anónimo que sigue la
evolución habitual del proceso investigativo: comienza siendo una investigación
descriptiva y termina como estudio explicativo. La población de estudio estuvo
constituida por 132 cadetes del 4to. año de la Escuela Militar de Chorrillos
conformada por cuatro secciones. Se aplicó un instrumento: la escala de Likert
para medir la variable independiente del presente trabajo de investigación que
es el uso de las TIC. Se determinó que existe correlación lineal ascendente
entre el rendimiento académico y el uso de las TIC, de los cadetes de 4to. año
de la Escuela Militar de Chorrillos del Perú, durante el año 2016. Por lo que a
mayor uso de las TIC, mayor rendimiento académico. La fuerza de la relación
mediante el coeficiente de Pearson es 0,660, lo que indica que la relación es
directa en un nivel bueno. Por lo tanto, existe evidencias muy creíbles para la
relación significativa. Determinando que, en la prueba de hipótesis general,
existe el 95% de confianza en el uso de las TIC, que incidió positivamente en el
rendimiento académico de los cadetes de 4to. año de la Escuela Militar de
Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” del Perú, en el año 2016.