El sistema CRM y su infuencia en la calidad de servicio de la empresa de transporte Mobil Tours - Pucallpa 2017
Resumen
El trabajo de investigación intenta orientar a la empresa objeto de estudio a
reflexionar sobre su nivel de competitividad actual y lo que necesita en el futuro para poder
incrementar su rendimiento, optando por una cultura dirigida a los clientes con la ayuda de
herramientas como el marketing y las tecnologías de información y comunicación (TIC).
El trabajo de investigación titulado: “Influencia del sistema CRM en la calidad de
servicio al cliente de la empresa de transporte MOBILTOURS PUCALLPA: 2017”, tuvo
como objetivo general determinar la influencia del Sistema CRM en la calidad de servicio al
cliente en la empresa de servicios de transporte MOBILTOURS PUCALLPA: 2017.
El estudio de investigación es de tipo aplicada, se realizó con el nivel explicativo de
alcance causal, el diseño no experimental de corte transversal, el método utilizado fue
deductivo – cuantitativo, la población de estudio está formada por 146 cliente y 54
trabajadores; no se consideró necesario el muestreo, para la recolección de datos se utilizó el
cuestionario del Sistema CRM y Calidad de Servicio al Cliente.
El trabajo tiene relación con otras investigaciones diseñadas a implementar sistemas
de información con la finalidad de alcanzar el éxito empresarial.