Desempeño docente y rendimiento académico de alumnos, en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2016
Resumen
La investigación trata sobre “Desempeño docente y rendimiento académico de alumnos, en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2016”, el objetivo principal fue establecer la relación entre las variables desempeño docente y el rendimiento académico. La investigación es de método cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por todos los docentes que laboraban en la universidad de la Escuela de Psicología (66) y todos los alumnos de la misma escuela (608). El instrumento para medir el desempeño docente, fue un cuestionario de evaluación de desempeño tipo Likert con 5 factores de evaluación, diseñado y validado por la propia entidad. El rendimiento académico de los alumnos se obtuvo del sistema de evaluación que utiliza la universidad en su sistema académico.Los resultados hallados con las pruebas de correlación de Pearson demostraron que existe una relación positiva pero muy baja entre ambas variables y es no significativa.