Funcionalidad Familiar y Depresión en los Estudiantes de 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa Ann Goulden-Piura,2017.
Resumen
La presente investigación titulada: Funcionalidad familiar y depresión en los estudiantes de 6to gradode primaria de la Institución Educativa Ann Goulden –Piura, 2017, con la finalidad de: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y depresión en los estudiantes de 6to de primaria de la institución educativa Ann Goulden –Piura, 2017.El estudio presenta la hipótesis: Existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y depresión en los estudiantes de 6to de primaria de la institución educativa Ann Goulden –Piura, 2017. La Investigación tiene un enfoque cuantitativo, con diseño noexperimental, de tipo descriptivo correlacional-transaccional, la muestra está conformada por 83 estudiantes, el instrumento utilizado fue la escala de Evaluación de Funcionalidad Familiar –FACES III, consta de 20 ítemsy El Inventario de Depresión Infantil, presenta 27 ítems. Todo ello se realizará con el programa IBM SSPSS versión 21 y como medio auxiliar el programa Excel 2012, los resultados serán presentados en tablas cruzadas, gráficos y tablas de comprobación de hipótesis.Según los resultados se aprecia que el nivel de percepción de funcionalidad familiar de los estudiantes fue media según el 64.4%y el nivel de depresión de los estudiantes fue baja (ausencia) según el 66.4%; asimismo se encontró que existeuna relación moderada y estadísticamente significativa (r .620 y p < 0.01) en los niveles de funcionalidad familiar y la presencia de depresión en los estudiantes de 6to de primaria de la institución educativa Ann Goulden –Piura, 2017.