Funcionamiento familiar y nivel de autoestima en estudiantes de una institución castrense de Lima 2016
Resumen
Nuestro estudio, Descriptivo correlacional “Funcionamiento Familiar y Autoestima
en estudiantes de una Institución Castrense de Lima 2017", es una propuesta
relacionada con la problemática de la salud mental del estudiante de instituciones
castrenses, y trata de comprender algunos aspectos vinculados con la Familiar y la
Autoestima en los estudiantes de una Institución Técnica Superior de régimen
Castrense de Lima.
Para tal efecto empleamos una Escala de Funcionamiento Familiar (FASES III de
Olson) y otra de Autoestima (Inventario de Coopersmith, versión jóvenes) en una
muestra de 114 ingresantes varones de las distintas especialidades de una
Institución Técnica Superior de tipo castrense de Lima, ingresantes 2016.
Determinadas de modo no probabilístico intencional.
Los resultados del trabajo de investigación permiten concluir que; respecto a la
contrastación de los datos de la investigación, entre el Tipo de Cohesión y Tipo de
Estabilidad con los Niveles de Autoestima, encontramos que no hay diferencias con
el Factor Cohesión; y si se presentan diferencias con el Factor Estabilidad, En
cuanto al Tipo de Cohesión y los Niveles de Autoestima, encontramos que no hay
diferencias entre ambas variables por lo que se acepta la Hipótesis alterna. En la
contrastación del Tipo de Estabilidad con los Niveles de Autoestima, encontramos
que se presentan diferencias entre ambas variables.