Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y su relación con la asertividad en los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa, José Eusebio merino y Vinces –Sullana, 2017
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | es_ES |
dc.contributor.author | Nuñez Inga, Ingrid Lucero | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T04:50:59Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T04:50:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5801 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su relación con el asertividaden los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017;con el propósito de: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el asertividad de los estudiantes de 3ero y 4to de secundaria de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017.La Investigación es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo-correlacional, la muestra está conformada por 131 participantes de ambos sexos, el instrumento utilizado fue el inventario de cociente emocional de Baron y la Escala de Asertividad de García y Magaz. Según los resultados se aprecia que aquellos estudiantes que presentan un nivel de inteligencia adecuada (45.8%), presentan niveles asertivo (15.3%) y medio asertividad (14.5%).Además, se halló que existe relación positiva, de grado medio y altamente significativa (p<0.01), entre la inteligencia emocional y el asertividad en los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces”. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Intrapersonal | es_ES |
dc.subject | Interpersonal | es_ES |
dc.subject | Asertividad | es_ES |
dc.subject | Autoasertividad | es_ES |
dc.subject | Heteroasertividad | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación con la asertividad en los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa, José Eusebio merino y Vinces –Sullana, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47084045 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología Humana
Descripción