Influencia de la adicción a facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas
Resumen
Objetivo: Determinar si la adicción a Facebook influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas.
Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo seccional transversal. La población de estudio estuvo constituida por 33 estudiantes de la universidad Alas Peruanas según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado, se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado.
Resultados: No se apreciaron diferencias significativas entre las estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento inadecuado o adecuado. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico inadecuado fue 88%. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico adecuado fue 31%. La Adicción a Facebook es factor asociado a rendimiento académico inadecuado en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas.
Conclusiones: Existe relación entre la adicción a Facebook y el rendimiento académico en estudiantes de la universidad Alas Peruanas.