Relación entre calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el Establecimiento de Salud I-4 de Castilla durante el año 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado “Relación entre calidad de
atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el
establecimiento de salud I-4 de castilla durante el año 2016”, tiene como objetivo
determinar la calidad de atención odontológica y satisfacción percibida por
pacientes atendidos en consultorios odontológicos del el E.S I-4 Castilla 2016 y
tuvo por hipótesis: “La calidad de atención odontológica y satisfacción según la
percepción de los pacientes atendidos en el E.S. I-4 Castilla es regular y se utilizó
el diseño estadístico no experimental.
Entre las principales conclusiones podemos señalar:
El grupo que presentó mayor concurrencia en la atención odontológica en su
mayoría es de sexo femenino con instrucción de nivel educativo secundaria
completa, la concurrencia con que mayor asisten son de 2 a 3 citas anuales con
mayor uso de citas en cuanto a extracciones dentales y así indicando que la
calidad de atención y satisfacción odontológica es regular.
Rechazamos las hipótesis que planteamos indicando que algunas dimensiones
son malas, respecto a la muestra estadística nos indica que la población acepta
la calidad de atención y satisfacción odontológica como regular-media.