Mejoramiento y ampliación de los servicios de comercialización en el Barrio Magdalena, Distrito De Ayacucho, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho
Resumen
La presente tesis aborda la problemática de la provincia de Huamanga en el ámbito urbano comercial de abastecimiento. El proyecto nace debido ala inadecuada condición de salubridad, seguridad y funcionalidad del Mercado en el barrio Magdalena, el cual viene a formar uno de los nodos comerciales más importantes de la ciudad de Ayacucho, estas inadecuadas condiciones han llevado a des categorizar la calidad de servicio y frenar el desarrollo comercial del mercado y su entorno. La idea del proyectoes que este equipamiento evolucione arquitectónica y comercialmente, para que en un corto plazo llegue a consolidarse y llegar a convertirse en el centro comercial más importante de la ciudad de Ayacucho, apoyando a descentralizar zonas tugurizadas como el Centro Histórico de la ciudad y mejorando el valor urbano de las zonas periféricas de la ciudad.Este desarrollo se trabaja en dos aspectos fundamentales generales: En el área común o espacio público, se plantea áreas verdes y recreativos de Integracióny articulación que genere una permanencia peatonal y visual. Esta intervención mejoraría la trama urbana creando una conectividad física y un lenguaje que acompañe al entorno del proyecto, esta estrategia permite crear un espacio urbano que consolide el área y a la vez que genere una integración social mediante otros proyectos complementarios como alamedas y parques. Considerando estas afirmaciones y realidades el presente trabajos enfoca al sector comercial para potenciarlo y desarrollarlo, contribuyendo de esta manera con el desarrollo integral que tanta falta hace a esta provincia, terminando con el inadecuado servicio y logrando la socialización e intercambio económico, por medio de dos instrumentos: el enlace y la integración.