Alfabetización sobre el cuidado Prótesis Dental en la población del Programa Adulto Mayor del Centro de Salud La Victoria-Sector II, 2017
Resumen
El objetivo del presente estudio es conocer la influencia de la alfabetización sobre el cuidado de prótesis dental en la población adulto mayor del Centro de Salud la Victoria Sector II, 2017. Fue un estudio experimental de tipo cuasi experimental, de nivel aplicativo, el tamaño de la muestra estuvo constituida por 44personas desde la edad de 60años a más. Fueron evaluados mediante un test y un pos test; y mediante unapre evaluación y una pos evaluación de la condición de la prótesis dental previo al consentimiento informado.Se realizó un análisis de estadística descriptiva mediante SPSS 22 (Ibm statics spss 22). Ysedeterminóque el programa de alfabetización sobre cuidado de prótesis dental, sí influye significativamente en las personas adultas mayores (p=0,000), los adultos mayores que obtuvieron un cambio significativo después del programa de alfabetización fueron las personas que están entre las edades de 60 a 75 años de edad(viejos jóvenes), el sexo femenino fue quien tuvo mejor respuesta y se obtuvieron mejores resultados en las personas con grado de instrucción primaria.