Disfunción familiar y depresión en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa (Mariscal Cáceres) Tacna, 2018
Resumen
Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y depresión en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Tacna, 2018.
Para el cual se consideró como muestra 94 estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Tacna, 2018.
Los instrumentos utilizados fueron el test de APGAR familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y el inventario de depresión de Beck compuesto por cinco dimensiones (afectiva, motivacional, cognitiva, conductual y físico).
Como resultado encontramos que, si existe relación directa entre disfunción familiar y depresión en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” Tacna, 2018.