Inteligencias múltiples y asertividad en Estudiantes del quinto año de secundaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de Cañete, Provincia de Lima, 2018
Resumen
La presente tesis realiza el tipo de investigación correlacional, en la que se mide el grado de relación entre inteligencias múltiples y asertividad en los estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Imperial en el distrito de Cañete provincia de Lima.
En el primer capítulo se realizará una descripción de la realidad problemática, asimismo se identificará el problema principal y problemas secundarios. Por otro lado, se enfocará el objetivo general y los objetivos específicos, justificación, importancia, viabilidad y limitaciones del estudio.
En el segundo capítulo, se desarrollará el marco teórico, en la que se mostrarán antecedentes de investigaciones, investigaciones internacionales y nacionales, así como las bases teóricas de inteligencias múltiples y asertividad. En el tercer capítulo, se identificarán las hipótesis y las variables de la investigación.
En el cuarto capítulo, se elabora la metodología en la que se iniciará con el diseño metodológico, diseño muestral, técnicas de recolección de datos y el procesamiento de la información, así como los aspectos éticos.
Por último, en el quinto capítulo se elabora el análisis y discusión de resultados, haciendo referencia a las conclusiones, recomendaciones y fuentes de información.