Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y tipos caracterológicos en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo - 2016
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | es_ES |
dc.contributor.author | Ramirez Ramirez, Rosa Giubell | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T05:28:05Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T05:28:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6509 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Rasgos caracterológicos en estudiantes de una institución educativa, 2016. El tipo de estudio fue Descriptivo -Correlacional, con diseño No experimental -Transversal. La población muestral estuvo constituida por 206estudiantesde 3er al quinto año de secundaria, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar de R. Moos (1987) y El Cuestionario Caracterológico de Gaston Berger, ambos gozan de confiabilidad y validez. La hipótesis planteada fue que existe relación significativa entre Clima Social Familiar y los rasgos caracterológicos en estudiantes del tercer al quinto año de secundaria una institución educativa, 2016. El análisis de los datos se procesó a través de la estadística Chi cuadrado. Entre los resultados se encontró que no existe relación significativa entre las variables analizadas en lo que concierne al clima social familiar, sus dimensiones: relación, desarrollo, estabilidad y rasgos caracterológicos. Los estudiantes se caracterizan por tener en la dimensión relación niveles medios y tendencia a malo. En la dimensión desarrollo, tendencia malo y medio. Por último, en la dimensión estabilidad, los estudiantes en su mayoría predominan los niveles medios y tendencia a malo. Los estudiantes tienen en su mayoría rasgos caracterológicos sanguíneo, flemático y colérico. Por otro lado, no se halló relación significativa entre las variables analizadas en lo que concierne a la dimensión relación, desarrollo, estabilidad y rasgos caracterológicos. Entendiéndose que cada variable actúa de manera aislada (p<0,05). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clima social familiar | es_ES |
dc.subject | rasgos caracterológicos | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Clima social familiar y tipos caracterológicos en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo - 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47245637 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología Humana
Descripción