Autoestima y estrés cotidiano en niños del 5to y 6to grado de nivel primaria de la Institucion Educativa Cesar Abraham Vallejo Mendoza Trujillo 2018
Resumen
La presente investigación denominada: autoestima y estrés cotidiano en niños del 5to
y 6to grado de nivel primaria de la institución educativa cesar Abraham vallejo Mendoza,
fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de autoestima y nivel de
estrés cotidiano en niños. La muestra estuvo conformada por estudiantes del quinto y sexto
grado de primaria, cuyas edades fluctuaron entre 9 a 11 años, y cuyo número fue de 209
entre varones y mujeres pertenecientes de la institución educativa. El tipo de investigación
fue descriptiva correlacional con un diseño no experimental. En la presente investigación, se
halló que existe una correlación altamente significativa (p<0.01) e inversa (-0.817) entre la
autoestima y el estrés cotidiano en niños del 5to y 6to de nivel primaria de la Institución
Educativa Cesar Abraham Vallejo Mendoza-Trujillo, 2018. Dichos resultados indican que a
mayor nivel de autoestima menor será el nivel de estrés cotidiano en los niños.