Ansiedad y agresividad en adolescentes que hacen uso de video juegos violentos en el centro comercial Arenales Plaza de Lince 2017
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre los
niveles de ansiedad y los componentes de la agresividad en los adolescentes que juegan
videojuegos violentos en el Centro Comercial Arenales Plaza de Lince.
El método que se utilizo es correlacional y transversal con un diseño no
experimental. Siendo la muestra representativa un total de 150 adolescentes. Los
instrumentos empleados son el Inventario de Ansiedad estado-rasgo (STAI) y el
Cuestionario de Agresion (AQ) de Buss & Perry, adaptado en Perú por Matalinares, et
al (2012).
En los resultados se pudo obtener que existe correlación entre el nivel de
ansiedad estado y ansiedad rasgo con la agresividad física. Así mismo existe correlación
entre ansiedad estado y los factores de agresividad verbal e ira. Por otro lado no existe
correlación entre la ansiedad estado, ni la ansiedad rasgo con el componente hostilidad.