Análisis del posicionamiento de la imagen de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones presidenciales 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal
analizar el posicionamiento de la imagen de PPK en las elecciones
presidenciales 2016. En este sentido, se analizará los cuatro mensajes fuerza
que posicionó la imagen de PPK en la campaña electoral 2016.
Esta tesis está dividida en tres capítulos, la primera parte se encuentra
dividida por un diagnóstico, que es el estudio previo a la investigación, donde
se centra toda la recopilación de la información relacionada a la investigación.
Seguidamente, se encuentra el pronóstico, donde se plasma el
posicionamiento de la imagen de PPK, en función a los elementos de la
principal problemática de la investigación, y por último se menciona sobre el
control del pronóstico, el posicionamiento de la imagen de PPK, y cuál de los
cuatro mensajes se explotó más y es recordado por los jóvenes de la Escuela
de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas, a través de
una encuesta a los estudiantes, y esta información corroborarla con una
entrevista a un especialista.
Asimismo, en este capítulo se abarca todo lo referido al problema
general de la investigación y los problemas específicos, al igual que el objetivo
general y específico, la hipótesis general y específicas, variables, tanto
independiente como dependiente, y las categorías e indicadores. Por último,
las limitaciones y factibilidades que se dieron durante el trabajo de
investigación.
10
En el capítulo II, tenemos el marco teórico que consta de antecedentes
que sirvieron como base para la investigación, libros y tesis relacionadas con
el tema del marketing político y la comunicación política, al igual que páginas
de internet o artículos de la web, que enriquecieron la investigación. Asimismo,
están las bases teóricas, donde se hayan las teorías empleadas en la
investigación al igual que las palabras claves.
En el tercer y último capítulo, está el marco metodológico de la
investigación, donde se menciona el contexto de la investigación, y se busca
responder las inquietudes del problema general y específico, al igual que se
validan los datos y posteriormente las hipótesis. De este modo, están incluidos
el tipo de estudio y nivel de la investigación, población y muestra, la
recolección de datos a través de las técnicas e instrumentos para validarlos. Al
final, se presentan los resultados estadísticos, así como las conclusiones y
recomendaciones.