Efecto de musicoterapia en la disminucion niveles de depresión ( En estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús Juliaca 2016 )
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la eficacia de la
musicoterapia en la depresión de estudiantes de secundaria La hipótesis
que se aplicó es la siguiente: La musicoterapia es altamente significativa
en la disminución de niveles de depresión de estudiantes del tercer año de
Educación Secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Juliaca
2016, por lo cual se puede dar certeza que existe eficacia entre la
musicoterapia y los niveles de depresión.
La investigación corresponde, al tipo de investigación experimental,
específicamente de diseño pre-experimental los estudiantes del tercer año
de educación secundaria, de ambos sexos seleccionados por
conveniencia. Previo permiso de los padres de familia o apoderado de los
menores se procedió a evaluar el test para obtener resultados del pre test
luego de esto se inició las sesiones de musicoterapia una vez concluido el
proceso de las sesiones se procedió a evaluar nuevamente a los
estudiante para obtener el post test y saber el efecto que produjo la
musicoterapia.
Las sesiones de musicoterapia son útiles en la reducción de la depresión
en estudiantes de secundaria. Se concluye que la musicoterapia es
altamente significativa en niveles de depresión