Aplicación de la herramienta Moodle para la mejora en la gestión de los procesos administrativos en la institución WissenLP en la ciudad de Ica
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo brindar la facilidad a los estudiantes,
docentes y área administrativa mejorar en sus procesos en base a la educación a
distancia, en la cual se hace referencia a la plataforma Moodle que ayudará a mejorar
dicho proceso, y generar una propuesta de capacitación innovadora mediante la
incorporación de una plataforma de educación virtual integral para proveer un conjunto
de nuevos y adecuados programas de capacitación a distancia en la empresa
WissenLP de Ica.
La plataforma Moodle es una ayuda sumamente importante para la organización, no
solo en el ámbito de romper la distancia que hay entre el estudiante y el docente sino
también para el área administrativa que puede analizar la metodología que usa los
docentes en cuanto a su eficiencia, y utilizar una pequeña parte de marketing en los
estudiantes.
En el siguiente proyecto se encontraron los siguientes problemas, como la
Desorganización de las matrículas de los alumnos, que incluia la deficiente control de
las matriculas, y la duplicidad de la informacion, que generaba contratiempos al
momento de hacer las consultas y provoca el malestar de los estudiantes.
Al no contar con una plataforma integral de los procesos de aprendizaje, los medios
de interacción entre los alumnos y los docentes bastante limitados, lo que llego a
reducir progresivamente el número de estudiantes e incrementar la pérdida de
oportunidades de convenios de capacitación con empresas, por falta de propuestas de
capacitación acordes a las tendencias actuales (cursos virtuales, cursos no
presenciales).
Después de la implementación de la plataforma Moodle, se pudo observar que hubo
un cambio significativo para la institución en su método de trabajo, partiendo desde los
estudiantes que ya pueden desarrollar con normalidad sus actividades académicas, y
hacer que la distancia no sea una dificultad para poder resolver sus trabajos
académicos con éxito, se logró aumentar el nivel de la calidad de información de los
cursos, y con ello, la satisfacción de los usuarios, como los alumnos y docentes.