Aplicación de la herramienta digital Cemetery en la sociedad de beneficencia pública de Ica - cementerio general de Saraja
Resumen
El objetivo del presente proyecto es realizar la automatización de los procesos a través de la herramienta Digital Cemetery, en la Beneficencia Pública de Ica, centrándonos en el Cementerio General de Saraja, el motivo por el cual se utilizó esta herramienta es porque la beneficencia no contaba con el apoyo tecnológico para la realización de una buena administración de sus nichos, por lo cual cuando realizaban consultas o peticiones, lo realizaban en varios procesos, debido a que tenían dificultades para acceder a esos registros de forma rápida, y la espera de estos resultados representaba una pérdida de tiempo. El sistema que se optó por utilizar para la reducción en búsqueda de todos los documentos referentes a los difuntos y nichos tanto vendidos como disponibles, ayudando a los procesos que lleva a cabo la institución, mejorando el acceso a datos de manera inmediata y en tiempo real, es la herramienta Digital Cemetery. Esta herramienta Digital Cemetery, permitió el registro de nichos, así como también el de llevar un control de estos, logrando eliminar el exceso de documentación que se tenía en la Beneficencia, también se logró obtener toda la información necesaria sobre los nichos vendidos, y así saber cual está libre o no, reduciendo una gran cantidad de tiempo y mejorando así los ingresos en la empresa. En éste proyecto utilizamos la metodología BPM, que es una metodología corporativa y disciplina de gestión, cuyo objetivo fue de mejorar el desempeño (eficiencia y eficacia) y la optimización de los procesos en la Beneficencia Pública de Ica, a través de la gestión de los procesos que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua Obtuvimos como resultados, una óptima disminución considerablemente del tiempo en registro de la información sobre los deudos, difuntos, momento de generar las boletas en la Sociedad de Beneficencia Pública de Ica.