Análisis, Diseño e implementación de un sistema de pedido en la empresa el Huaranguito E.I.R.L
Resumen
La presente tesis se apoyó en el uso de la metodología PMBOK para la gestión de los procesos de compras, ventas y almacén a partir de ahora denominado “módulo de pedido”, a su vez respaldado en la metodología RUP para el diseño e implementación de un sistema web en red local desarrollado en el lenguaje de programación Java en la empresa “El Huaranguito E.I.R.L”, de la provincia de Nasca.
La razón de ser de esta tesis se concibió desde el inicio como una necesidad local en una empresa comercializadora de productos, lo cual generó una necesidad a partir de sus procesos de ventas, compras, almacén y la competencia en mercados locales.
El desarrollo de la presente tesis se compone de seis capítulos: El primer capítulo describe el análisis de la organización, narrando desde la visión de la empresa hasta sus unidades estratégicas de negocio, es decir los conceptos generales de la empresa. En el segundo capítulo se describe el marco teórico del negocio y del proyecto, definiendo la gestión del proyecto así como la del producto, es decir se recopiló y comparó diferentes fuentes de información bibliográfica que permitió elegir las metodologías en que se basó esta tesis. En el tercer capítulo se describe el inicio y planificación del proyecto, justificando desde el nacimiento del proyecto hasta sus objetivos, es decir los conceptos necesarios para entender la problemática, así como definir la importancia del desarrollo de este proyecto. Asimismo, documentando los diferentes formatos necesarios para el análisis, diseño y desarrollo del presente proyecto. En el cuarto capítulo se describe la ejecución y seguimiento y control del proyecto, demostrando desde las coordinaciones de equipo realizadas durante el proyecto hasta las pruebas realizadas al prototipo del producto, cumpliendo a cabalidad con los entregables de las fases del proyecto y producto. En el quinto capítulo se describe el cierre del proyecto, culminando con la aceptación de los entregables por parte del Sponsor, dando así como aprobado el proyecto. En el sexto capítulo se describe las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el desarrollo del proyecto.