Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de la disponibilidad mecánica de una flota de volquetes volvo FMX-440, mediante la optimización de la frecuencia de mantenimiento preventivo de muelles, utilizando distribuciones de probabilidad de falla
dc.contributor.author | Cruzado Espinoza, Jorge Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T02:45:34Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T02:45:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7619 | |
dc.description.abstract | La importancia de la Gestión de Mantenimiento se fundamenta principalmente en el deterioro de los equipos industriales y en las consecuencias que este ocasiona en la economía de las organizaciones productivas o de servicios. Es por ello que esta investigación tiene por objetivo principal la utilización del modelo de distribución de probabilidad de fallas mediante Weibull para mejorar la disponibilidad mecánica de los volquetes Volvo FMX-440 mediante la optimización de la frecuencia del mantenimiento preventivo de los muelles de estas unidades. Aplicando el modelo de distribución de probabilidad de fallas y los costos asociados se logró optimizar la disponibilidad inherente de 99.27% (para MTBF) a 99.63% (frecuencia óptima). La relación de los costos es del 75% del costo actual, vale decir se ahorra un 25% de costos en el mantenimiento de un muelle; por lo que es conveniente cambiar el muelle preventivamente cada 4800 horas que dejar que fallen en un promedio cada 7071 horas. Cabe mencionar que se tienen fallas desde las 2856 horas hasta las 14000 horas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_ES |
dc.subject | distribución de weibul | es_ES |
dc.subject | Disponibilidad mecánica | es_ES |
dc.title | Mejora de la disponibilidad mecánica de una flota de volquetes volvo FMX-440, mediante la optimización de la frecuencia de mantenimiento preventivo de muelles, utilizando distribuciones de probabilidad de falla | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 46775875 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 713046 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Mecánica
Descripción