Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García , Pueblo Libre
dc.contributor.advisor | Basualdo Flores, Karin Janeth | es_ES |
dc.contributor.author | Moreano Quiroz, Gabriela Natividad | |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T18:16:37Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T18:16:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7673 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García-Pueblo Libre-2017, cuyo objetivo principal fue establecer la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García-Pueblo Libre-2017,una metodología de tipo no experimental y de corte trasversal, de diseño correlacional, con una muestra de tipo censal constituida por 144estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García-Pueblo Libre-2017, utilizando como instrumentos: Para la variable inteligencia emocional el EQI-YV BarOn Emotional Quotient Inventory y para la variable rendimiento académico el promedio aritmético de notas del primer trimestre de los estudiantes; se encontró una correlación significativa, positiva y alta entre las variables inteligencia emocional y el rendimiento académico de la muestra seleccionada(coeficiente de correlación 0.882, p valor 0.000).Similares relatos fueron encontrados en los antecedentes a nivel nacional en la investigación de Rodas (2015), Buenalaya (2014) y Garay (2014) encontraron una correlación alta positiva al igual que la mía; sin embargo. Difiere con la investigación de Machaca (2014), encontró correlación en una muestra similar a la mía(estudiantes de quinto año de secundaria), pero esta era de tipo baja. Por otro lado en los antecedentes de nivel internacional Vallejo (2014),refiere que existe una correlación débil entre ambas variables y por ultimo Escobedo (2015),llega a la conclusión de que no existe correlación significativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Resultados académicos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de la E.I.E. Elvira García y García , Pueblo Libre | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72735792 | |
renati.advisor.dni | 40217139 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología Humana
Descripción