Análisis de las estrategias de community management en la escuela de gobierno y gestión pública - R&C Consulting, de Mayo a Julio de 2016
Resumen
Hoy en día, para muchas empresas las herramientas más eficaces para
dar a conocer su marca son las redes sociales, para ello es necesario contar
con un profesional que administre adecuadamente la imagen de la empresa a
través de las redes sociales. Este profesional será el community manager,
quien se encargará de emplear diversas estrategias de community
management.
En este estudio, se analiza y describe cómo las estrategias de
community management han potenciado la imagen institucional de la Escuela
de Gobierno y Gestión Pública – R&C Consulting, de mayo a julio de 2016.
El tipo de investigación a utilizarse es de tipo básica, descriptiva e
histórica, porque describe cómo habría evolucionado la imagen institucional de
la Escuela de Gobierno y Gestión Pública – R&C Consulting tras la
incorporación de estrategias de community management, de mayo a julio de
2016.
Las técnicas empleadas son la observación, la encuesta virtual y la
entrevista. Los instrumentos de recolección de datos son las fichas de
observación, el cuestionario y el balotario de preguntas.
Los resultados demuestran que la imagen institucional de la Escuela de
Gobierno y Gestión Pública – R&C Consulting se habría visto potenciada
positivamente por las estrategias de community management, de mayo a julio
de 2016, asimismo se concluye que la empresa cuenta con un nivel alto de
fidelidad y goza de una buena imagen.