Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Quica, Zadith Maria
dc.date.accessioned2022-04-29T20:04:50Z
dc.date.available2022-04-29T20:04:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7995
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional, la muestra fue probabilística al azar conformada por 222 estudiantes del 3ro al 5to de secundaria de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “Mariano Melgar”, de la ciudad de Arequipa. La hipótesis a comprobarse fue: El Clima Social Familiar se relaciona significativamente con la Inteligencia Emocional en los estudiantes del tercero al quinto de secundaria. Se consideró como variable independiente el Clima Social Familiar, el instrumento utilizado fue la Escala del Clima Social Familiar (FES), estandarización para Lima por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín, como variable dependiente la Inteligencia Emocional, el instrumento utilizado fue: EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory, Adaptación Peruana por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares (2003). El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo, relacional transversal. Los resultados indican que el nivel de Clima Social Familiar está en el nivel promedio con tendencia al nivel alto. Asimismo, en las dimensiones relaciones y desarrollo se encuentran en nivel promedio con tendencia al nivel bajo y en la dimensión estabilidad en el nivel promedio con tendencia al nivel alto. El nivel de Inteligencia Emocional se encuentran en el nivel promedio con tendencia al nivel bajo. No existe relación estadísticamente significativa entre el Clima Social Familiar y la dimensiones de la inteligencia emocional, excepto con la dimensión estado del ánimo en general. Finalmente, no existe relación significativa entre el Clima Social Familiar y la Inteligencia Emocional en los estudiantes del tercero al quinto de secundaria de la institución educativa Gran Unidad Escolar “Mariano Melgar Valdivieso”, aceptándose de esta manera la hipótesis de nulidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectInvestigación objetivoes_ES
dc.titleRelación del clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 3ro al 5to de secundaria de I,E. G.U.E. Mariano Melgar, Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72533409
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess