Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio 41 Cusco – 2016
dc.contributor.advisor | Concha Romaña, David | es_ES |
dc.contributor.author | Echegaray Vega, Freisy Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-04-30T02:39:46Z | |
dc.date.available | 2022-04-30T02:39:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8013 | |
dc.description.abstract | La presente investigación: Relación entre la violencia Intrafamiliar y la inteligencia emocional en las estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E “Comercio 41” Cusco – 2016. Tuvo como objetivo principal. Determinar la relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional. Para el trabajo de investigación se utilizó, el diseño descriptivo correlacional el cual nos permitió determinar la correlación, existente entre ambas variables. La variable violencia Intrafamiliar fue medida con el cuestionario de violencia Intrafamiliar que fue elaborado por la autora y validado por 3 jueces expertos en el tema. En cuanto a la variable Inteligencia Emocional fue medido a través del Inventario de Cociente Emocional de BarOn ICE: NA En niños y adolescentes adaptado a la realidad peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. Los resultados se procesaron mediante cuadros y gráficos estadísticos en Excel y SPSS. Llegando a obtener los siguientes resultados: La categoría alcanzada en cuanto a violencia intrafamiliar es que el 71.3% de las estudiantes sufre algún tipo de violencia intrafamiliar, mientras que el 28.7% no sufren ningún tipo de violencia intrafamiliar; el grado de violencia que mayor sufren las estudiantes es leve. En cuanto a la inteligencia emocional es que el 40.7% posee una capacidad emocional adecuada y el 56.7% posee una capacidad emocional por mejorar. Y finalmente si existe una correlación altamente negativa -,322** entre las variables según el coeficiente de correlación de “r” Pearson. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Violencia intrafamiliar | es_ES |
dc.title | Relación entre la violencia intrafamiliar y la inteligencia emocional en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Comercio 41 Cusco – 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72938393 | |
renati.advisor.dni | 23923676 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología Humana
Descripción