Agresividad y bullying en alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa estatal el Gran Chilimasa N°098, Tumbes 2016
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre agresividad y bullying en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016. Y tiene como hipótesis general “Existe relación entre agresividad y bullying en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016.”.
La muestra estuvo conformada por 140 los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016 Dicha muestra fue evaluada con los siguientes instrumentos: el inventario de medición de hostilidad de Buss Durke y la escala de BULLYING
El método de análisis de datos es de a través de tablas de frecuencia, para poder encontrar significancia se utilizó el TAU c DE KENDALL con el sistema de cálculo SPS V.22.
Donde los resultados son que si existe relación entre agresividad y bullying en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016.”Donde la medida de correlación arrojo 0.05 lo es igual a el contraste de la hipótesis se obtiene que si existe una relación (p =0.05) agresividad y bullying en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016.
Pero dentro de las variables independientemente el agresividad tiene un 41% que se encuentran en un nivel medio y con respecto de la escala de bullying el 58.0% en los alumnos del 4to y 5to año de secundaria se encuentra en el nivel moderado en la institución educativa El Gran Chilimasa N°098, Tumbes – 2016.