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dc.contributor.authorGilvonio Jurado, Karem Tirsa
dc.date.accessioned2022-05-09T15:27:45Z
dc.date.available2022-05-09T15:27:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8500
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación propone una alternativa para mejorar el diseño de mezcla de pavimento a nivel de afirmado en la localidad de Huancavelica, Carretera Departamental HV 109, Km 123 - Km 145, de esta manera reducir en nivel de ahuellamiento y aumentar la resistencia potencial evaluada a través del estudio del CBR, se analizó la incidencia del material ligante en el valor del CBR y el nivel de ahuellamiento, a continuación, se halla una solución al pronto deterioro a la vías de pavimento a nivel de afirmado, que constantemente necesitan mantenimiento por la baja calidad en el diseño mezcla y a su vez generan considerables gastos por estos continuos mantenimientos. Los datos de aforo se obtuvieron a través de ensayos en laboratorio tales como granulometría, límites de Atterberg, Proctor y CBR, con material extraído de la localidad de Huancavelica y el análisis de datos se realizó mediante hojas de cálculo donde se ingresó los resultados según diferentes combinaciones de material granular y material ligante. De esta manera contar con datos reales para la obtención del diseño de mezcla óptimo con un mayor índice de resistencia que el resto de las combinaciones trabajadas. Finalmente se propone una solución al pronto deterioramiento del pavimento a nivel de afirmado, que se manifiesta con fallas de tipo ahuellamiento a lo largo de la carretera, contando de esta manera con un diseño de mezcla óptima que cuente con una resistencia mayor y con un mayor tiempo de vida útil, ahorrando costos de manteniendo y brindando al usuario una carretera en buenas condiciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectMaterial ligantees_ES
dc.subjectValor del CBRes_ES
dc.subjectAhuellamientoes_ES
dc.subjectNivel de afirmadoes_ES
dc.titleIncidencia del material ligante en el valor del CBR y en el nivel de ahuellamiento de pavimentos a nivel de afirmado - carretera departamental HVCA - HV 109 (km 123 - km 145)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73712301
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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