Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOre Diaz, Dina Giovanaes_ES
dc.contributor.authorMonterrey Paitan, Joseline Lourdes
dc.date.accessioned2022-05-10T02:51:23Z
dc.date.available2022-05-10T02:51:23Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8571
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la dinámica familiar con la autoestima en los estudiantes del centro pre universitario Wilmani, de la ciudad de Ayacucho, 2018. Para evaluar la variable autoestima se utilizó el Cuestionario de Autoestima de Coopersmith. Este instrumento fue presentado originalmente por Stanley Coopersmith (1959), quien lo describe como un inventario que se encuentra constituido por 58 ítems. Los cuales están referidos a las autopercepciones del individuo con respecto a las siguientes áreas: Padres, Pares, el sí mismo y el colegio. Asimismo, se utilizó el Cuestionario FACES III, el cual fue desarrollado para evaluar las dos dimensiones mayores de la dinámica familiar, como son la cohesión y adaptabilidad familiar. El modelo Circunflejo fue desarrollado por David Olson. La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal, la muestra considerada fue de 50 estudiantes del Centro Pre universitario Wilmani. El 4,0% de los estudiantes que tienen una familia estructuralmente separada y tienen un nivel de autoestima baja; asimismo, el 14,0% de los estudiantes que tienen una familia flexiblemente conectada, tienen un nivel de autoestima media; el 16,0% de los estudiantes que tienen una familia flexiblemente conectada tienen un nivel de autoestima alta. El 50% de los estudiantes tienen un nivel de autoestima alta, seguido del 44,0% quienes tienen un nivel de autoestima media y el 6,0% tienen un nivel de autoestima baja. El 30,0% de los estudiantes, que es el mayor porcentaje, tienen una familia flexiblemente conectada. Existe buena correlación de 0, 637entre la dinámica familiar y la autoestima.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectDinámica familiares_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleDinámica familiar y autoestima en los estudiantes del centro pre universitario Wilmani de la ciudad de Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74466195
renati.advisor.dni40463138
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess