Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la institución educativa virgen del Carmen - Tumbes, 2016
dc.contributor.author | Ayma Masias, Cinthia Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T15:42:59Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T15:42:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8693 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal, para la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Carmen – Tumbes, 2016; Así mismo se formuló la siguiente hipótesis: existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Carmen – Tumbes, 2016. La población muestral estuvo conformada por 100 alumnos y los instrumentos utilizados para la recolección de datos es el cuestionario de Honey – Alonso, de estilos de aprendizaje y el registro de notas. Los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el Microsoft Word, Excel 2010 posteriormente fueron ingresados en una base de datos en el SPSS versión 22 para ser procesados y presentados. Se obtuvieron medidas de estadísticas descriptivas: como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales. Para establecer la relación entre la variable de Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico, se aplicó la prueba estadística de Tau c de Kendall; considerando el 95% de nivel de confianza y 5% de error, para que el valor sea significativo de ser p<,05. Se concluye que si existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y el Rendimiento Académico de los alumnos del Quinto Grado de año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Carmen de Tumbes, 2016. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la institución educativa virgen del Carmen - Tumbes, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 73613281 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología Humana
Descripción