Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyma Masias, Cinthia Lizbeth
dc.date.accessioned2022-05-11T15:42:59Z
dc.date.available2022-05-11T15:42:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8693
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal, para la cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Carmen – Tumbes, 2016; Así mismo se formuló la siguiente hipótesis: existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los alumnos del quinto año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Carmen – Tumbes, 2016. La población muestral estuvo conformada por 100 alumnos y los instrumentos utilizados para la recolección de datos es el cuestionario de Honey – Alonso, de estilos de aprendizaje y el registro de notas. Los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el Microsoft Word, Excel 2010 posteriormente fueron ingresados en una base de datos en el SPSS versión 22 para ser procesados y presentados. Se obtuvieron medidas de estadísticas descriptivas: como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales. Para establecer la relación entre la variable de Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico, se aplicó la prueba estadística de Tau c de Kendall; considerando el 95% de nivel de confianza y 5% de error, para que el valor sea significativo de ser p<,05. Se concluye que si existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y el Rendimiento Académico de los alumnos del Quinto Grado de año del nivel secundario de la Institución Educativa Virgen del Carmen de Tumbes, 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes del quinto año del nivel secundario de la institución educativa virgen del Carmen - Tumbes, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni73613281
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess