Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJavier Alva, Ledaes_ES
dc.contributor.authorLandeo Rivadeneira, Anni Madeleine
dc.date.accessioned2022-05-12T17:45:41Z
dc.date.available2022-05-12T17:45:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8798
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta tuvo por objetivo determinar la validez de criterio del Test de Stroop con el Test Gestáltico Visomotor de Bender para evaluar indicadores de lesión cerebral en estudiantes del quinto ciclo de Huachac- Chupaca, 2017. Se trata de una investigación descriptiva, transversal que utilizó el diseño descriptivo correlacional en su prueba de hipótesis. La población estuvo constituida por los estudiantes del quinto ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Señor de los Milagros del Distrito de Huachac, Provincia de Chupaca y Departamento de Junín – Perú. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Stroop: palabra – color y el Test gestáltico Visomotor de Bender, que ambos evalúan el compromiso neurológico que subyace a funciones ejecutivas. Los resultados indican que no existe correlación entre las puntuaciones de las dimensiones de lectura de palabras, nominación de colores e interferencia de la palabra en el color de la tinta, del Test de Stroop con las puntuaciones obtenidas en el Test Gestáltico vasomotor de Bender. Sin embargo, se encontró que, si existe relación entre las puntuaciones generales obtenidos en el Test de Stroop con las del Test Gestáltico visomotor de Bender, con un margen de error permitido de 0.05, en niños del quinto ciclo de una institución educativa de Huachac – Chupaca, 2017.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTest stroopes_ES
dc.subjectTest gestáltico visomotor de Benderes_ES
dc.titleValidez de criterio del test de Stroop con el test Gestáltico Visomotor de Bender para evaluar indicadores de lesión cerebral en estudiantes del V ciclo de Huachac - Chupaca, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72284311
renati.advisor.dni20092878
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess