Percepción de los usuarios de la calidad del proyecto de mejoramiento de los servicios de agua y desagüe en Fonavi Subtanjalla - Ica, 2016
Resumen
En esta investigación titulada “Percepción de los usuarios de la calidad del
proyecto de mejoramiento de los servicios de agua y desagüe en FONAVI
Subtanjalla – Ica, 2016” se plantea como objetivo determinar la expectativa y la
percepción que tienen los usuarios del proyecto de mejoramiento de los
servicios de agua y desagüe, de la II, III y IV etapas de FONOVI, del ámbito de
la jurisdicción del distrito de Subtanjalla.
Para tal objetivo, se ha trabajado con una muestra de 120 usuarios
beneficiados con el proyecto de mejoramiento del servicio de agua y desagüe,
que fueron encuestados utilizando para ello el cuestionario SERVQUAL, que
comprende 5 dimensiones, con el que se determinó básicamente tanto la
expectativa de los pobladores o usuarios del servicio, como la percepción de la
calidad de los servicios.
Se obtuvo como resultado que existe por una parte una expectativa positiva en
un 70 % de los usuarios de la calidad de los servicios, pero también el
cuestionario muestra una percepción negativa de la calidad de los servicios en
un 75 % de los encuestados.