Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros - Pueblo Libre, 2018
dc.contributor.advisor | Flores Huamanyauri, Alviar Martín | es_ES |
dc.contributor.author | Dávalos Araujo, Melitón Dennis | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T19:56:41Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T19:56:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9026 | |
dc.description.abstract | Se tiene como objetivo determinar la relación entre estilos de socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de 4to. y 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Saco Oliveros-Pueblo Libre, 2018. Es un estudio descriptivo correlacional transeccional. Se contó con una muestra de 124 estudiantes de 14 a 16 años de edad. Se aplicaron dos instrumentos: la escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Se aplicó la prueba de normalidad KS, y al ser una muestra normal se procedió a elegir el estadístico de correlación de Pearson. Se obtuvo como resultado que no existe relación significativa entre estilos de socialización parental y habilidades sociales; sin embargo, en cuanto al estilo autoritario hubo correlaciones bajas y moderadas, siendo la de mayor correlación la dimensión padre – coerción y habilidades sociales. Para el estilo autorizativo se observó correlaciones muy débiles, débiles y moderadas, siendo la de mayor correlación la dimensión padre – aceptación y habilidades sociales. El estilo indulgente mostró correlaciones débiles y moderadas; no obstante, la dimensión padre – aceptación tuvo una correlación significativa negativa moderada. Por último, el estilo negligente mostró correlación significativa tanto de forma positiva como negativa, especialmente en las dimensiones madre – aceptación, madre - coerción. Se concluye que existe una correlación entre estilos de socialización parental y habilidades sociales; sin embargo, hay dimensiones con mayor influencia que otras de acuerdo a la investigación realizada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Socialización parental | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.title | Estilos de socialización parental y habilidades sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de la institución educativa Saco Oliveros - Pueblo Libre, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 43747976 | |
renati.advisor.dni | 09183134 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología Humana
Descripción