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dc.contributor.advisorLeiva Flores, Odines_ES
dc.contributor.authorBarzola Chumbile, Liz Nancy
dc.date.accessioned2022-05-21T02:49:55Z
dc.date.available2022-05-21T02:49:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9068
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo durante los meses de marzo a mayo del presente año, tiene por objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y los niveles del rendimiento académico en los estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Carmen Alto – Ayacucho 2017. El tipo de investigación es cuantitativo,nivel descriptivo – correlacional, ubicándola dentro del diseño de investigación no experimental de tipo transversal la población con el cual se trabajó son 111 estudiantes del 2do año, a quienes se les aplicó el test de Faces III de Olson. Para la comprobación de hipótesis se utilizó el estadígrafoTau - b de Kendall por tener variables ordinales y de dimensiones iguales. De acuerdo al procesamiento de datos se llegó a los siguientes resultados: Que los niveles de funcionamiento familiar se mantienen en un nivel balanceado con la mayoría de la población y en alto con un pequeño porcentaje que representa un negativo funcionamiento familiar según Faces III de Olson, En la tabla N° 02 se observa que el valor de p (0,000) es menor que 0.05 mostrando una relación significativa con un tipo de correlación baja entre las variables de funcionamiento familiar y niveles de rendimiento académico. Cuando se habla de cohesión familiar, se observa que el 55% de los estudiantes alcanzan el nivel balanceado de cohesión familiar esto incluye los tipos de familia separadas y conectadas, el 27% un nivel alto que son familias amalgamadas y el 18% un nivel bajo que corresponden al tipo de familias disgregadas, así más de la mitad de los evaluados presenta un nivel equilibrado y un pequeño grupo el nivel inadecuado de cohesión familiar.También se observa que en adaptabilidad familiar existen niveles que indican que el 55,9% de los estudiantes alcanzan el nivel balanceado de adaptabilidad familiar que corresponden al tipo de familias estructuradas y flexibles, el 27% un nivel alto que corresponden a las familias rígidas y el 17,1% un nivel bajo que corresponden a las familias caótica, en este caso el nivel alto(negativo)de adaptabilidad familiar es en menor porcentaje y la mayoría alcanza un nivel equilibrado de adaptabilidad familiar. Cuando se analiza el rendimiento académico, se observa que el 54,1% de los adolescentes alcanzan un nivel de logro previsto en rendimiento académico, el 42.3% un nivel en proceso y el 3,6% un nivel de inicio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.titleEl funcionamiento familiar y su relación con los niveles de rendimiento académico en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. José Gabriel Condorcanqui Carmen Alto - Ayacucho 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48152767
renati.advisor.dni06064298
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


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