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dc.contributor.advisorGarcia Corzo, Augusto Eliases_ES
dc.contributor.authorHuamán Vicencio, Erika Marleny
dc.date.accessioned2022-05-31T18:45:26Z
dc.date.available2022-05-31T18:45:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9242
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en una propuesta de uso de túneles peatonales en la intersección de la Av. Ferrocarril y la Av. San Carlos el cual en estos momentos según la ordenanza municipal N° 559 MPH/CM declara vía saturada por congestión vehicular y contaminación en el distrito de Huancayo. Se evaluó las consideraciones para determinar un adecuado conteo vehicular de 24 horas en un periodo de 3 días de análisis(Lunes, Viernes y Sábado),tomando un aforo vehicular por un periodo de 8 horas por día ,posteriormente se procedió a la evaluación y/o conversión del conteo peatonal con el U.C.P(Unidad de coche patrón) para convertir a los distintos tipos a la unidad equivalente ,posteriormente se determinó el F.H.P (Factor de hora pico ) donde se determinó las horas donde se presentaron el máximo flujo ,eventualmente se procedió a calcular el porcentaje de giros en los tres orígenes Norte,Sur,Este,el cual afecto a los volúmenes en cada dirección analizada donde posteriormente se calculó los volúmenes por cada carril. Se procedió a la evaluación de los factores de flujo de saturación en función al ancho de carril, pendiente, paradas de buses, zonas de parqueo, tipo de área, tipo de línea (exclusivas y/o compartida). Una vez determinado los factores del flujo de saturación se determinó la Saturación de las intersecciones para posteriormente se determinó el nivel de servicio por acercamiento (por cada carril) y finalmente el nivel de servicio de la intersección. Los niveles de intersección para el día de mayor saturación que se presente fue el día lunes donde tanto para la mañana y tarde se determinó que el nivel de servicio estaba en un estado” (Circulación lenta y/o congestionamiento vehicular), al utilizar la propuesta de los túneles peatonales se logró mejorar el nivel de servicio a un nivel de intersección “C”.Se determinó que la mejora del nivel de servicio es debido a que ya no habrá circulación de los peatones por la intersección, por tal motivo se aumentará los ciclos en verde, permitiendo una mayor circulación de la intersección. Posteriormente se propuso como podría ser el túnel peatonal en la intersección, donde se muestra planos en planta y elevación, eventualmente se analizó el costo beneficio que se tendría a largo plazo la construcción de túneles peatonales, donde el costo que se tendría para la construcción seria S/6195313.7 Nuevos soles este monto se lograría recuperar con el alquiler de los puestos comerciales en un tiempo de 3 Años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPropuestas de túneles peatonaleses_ES
dc.subjectMejorar el servicioes_ES
dc.subjectImpacto viales_ES
dc.titlePropuesta de túneles peatonales para mejorar el nivel de servicio e impacto vial de la intersección AV. San Carlos y AV. Ferrocarril, en la ciudad de Huancayo - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47772258
renati.advisor.dni20103843
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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