Carácter y la presencia de ideas irracionales en adolescentes de la gran unidad escolar José Antonio Encinas-Juliaca 2018
Resumen
Para Ellis las ideas irracionales son el grupo de ideas que no dirigen coherencia con lo que
proyecta la sociedad por lo tanto generan sufrimiento, malestar y dolor emocional, por lo
tanto, forman parte de las perturbaciones de las nuevas generaciones ya que son generadores
de consecuencias no adecuadas y problemáticas para la sociedad y principalmente los
adolescentes. El objetivo principal es determinar la relación entre el carácter y las ideas
irracionales de las adolescentes estudiantes de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas.
Se realizó un estudio cuantitativo correlacional tomando como muestra a estudiantes de 4to
y 5to de secundaria. Donde se recolecto datos mediante una prueba tanto para el carácter e
ideas irracionales con instrumentos estandarizados como lo son el inventario de creencias
irracionales de Albert Ellis y el test de análisis caracterológico de Rene Le Senne diseñado
para esta recolección de datos. Se concluye que los datos presentados demuestran una
relación no significativa en cuanto al tipo de carácter y la presencia de ideas irracionales en
los adolescentes de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas.