Estilos de socialización parental en adolescentes de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres, San Juan de Lurigancho, Lima 2017
Fecha
2019Autor
Franco Christian, Argumedo De la Cruz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar los estilos con mayor predominio respecto de la socialización parental que perciben los adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres de San Juan de Lurigancho. Fue un estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-comparativo con diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 216 estudiantes, el instrumento empleado fue la Escala de Estilo de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA-29). Encontrando que los estudiantes tienden a percibir que predomina el estilo autoritario (36.6%) seguido por el negligente (30.1%) con respecto al padre; por
otro lado, respecto a la madre, predomina el estilo autorizativo (36.6%) seguido por el estilo indulgente (29.6%). A modo de conclusión, se tiene que los adolescentes tienden a percibir a un padre autoritario y negligente, y a una madre autoritativa e indulgente.