Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeveaú Bartra, Harry Raúles_ES
dc.contributor.authorAparcana Aquije, Carlos
dc.date.accessioned2022-07-13T20:04:17Z
dc.date.available2022-07-13T20:04:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9807
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se hace un estudio comparativo entre el Método del Aprendizaje Cooperativo y el Método del Aprendizaje Tradicional en el Aprendizaje de las Formas Diferenciales en los estudiantes de Matemática de Facultad de Ciencias de La Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, en el cual se presenta una construcción metodológica de las formas diferenciales, primero en su forma integral y luego en su forma puntual, usando como herramienta matemática el álgebra de las formas diferenciales así como las técnicas y metodología del aprendizaje cooperativo. Se presentará, como caso trivial, a las funciones reales definidas sobre el cuerpo de los números reales ℝ (variedad diferenciable), las que se tratan y se formalizan como 0-formas, cuyo nombre se justifica porque existe un operador denominado diferencial exterior, que tiene la propiedad de convertir kformas en (k+1)-formas, es así que la diferencial exterior de una función real de una variable real es 1-forma ya que provienen de objetos matemáticos que son 0-formas. Estas formas son la manera rigurosa de tratar los diferenciales de las funciones reales sobre una variedad en . Así mismo, el trabajo estudia los efectos de una Metodología Cooperativa en el aula de Matemáticas, centrándose en las interacciones entre tratamiento y contenido, enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en experiencias sociales y académicas de aprendizaje, fácil de entender, manejar y aplicarla, permitiendo abordar el estudio de la teoría de las formas diferenciales para luego aplicarlas en otras áreas del conocimiento humano.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectTradicionales_ES
dc.subjectFormas diferencialeses_ES
dc.subjectK-formases_ES
dc.subjectConjunto abiertoes_ES
dc.subjectExpresiones formaleses_ES
dc.subjectDialécticoes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectAutocríticoes_ES
dc.titleEstudio comparativo entre los métodos del aprendizaje cooperativo y el método tradicional en el aprendizaje de las formas diferenciales en los estudiantes de la escuela académico profesional de matemática de la universidad nacional San Luis Gonzaga de Ica, 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni25529041
renati.advisor.dni21407016
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess