El Sistema de gestión de la calidad y su influencia en la comercialización de equipos de cómputo de la Empresa MAYUSYSTEM E.I.R.L. de la ciudad de Juliaca, 2020
Resumen
La calidad es mediada por la satisfacción de los clientes en muchos casos y para conseguir altos índices de calidad una empresa debe tomar diferentes acciones, una de ellas es diagnosticar y pronosticar el nivel de satisfacción de sus clientes. la investigación que se realizó tuvo como propósito determinar el grado de influencia que existe entre la calidad y su comercialización de equipos de cómputo de la empresa MAYUSYSTEM E.I.R.L. de la ciudad de Juliaca durante el año 2020. La investigación de tipo cuantitativa, diseño correlacional – descriptivo, tuvo una población conformada por 200 personas registradas en boletas de venta de equipos de cómputo de la empresa en estudio. Para recoger los datos se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento fue la cédula de preguntas. La conclusión a la que se llegó fue que el grado de influencia que existe entre la calidad y su comercialización de equipos de cómputo de la empresa MAYUSYSTEM E.I.R.L. de la ciudad de Juliaca durante el año 2020, corresponde a la escala moderada, al encontrarse un coeficiente de correlación de 0,426 mediante la fórmula de correlación de Spearman. Por lo que se asume que entre las variables calidad y comercialización existe una relación moderada.