Estrategia de publicidad y su relación con posicionamiento de la Empresa constructora - Home Construction E.I.R.L., Arequipa - 2021
Resumen
El presente estudio tiene por objetivo principal Analizar la relación entre las
estrategias de publicidad y el posicionamiento de la empresa constructora - Home
Construction E.I.R.L. Arequipa, 2021.
La investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, ya que se
pretende encontrar la relación entre la estrategia de publicidad y el posicionamiento, el
método utilizado fue “el método científico, cuantitativo y deductivo por trabajar de lo general
a lo particular, asimismo fue de corte transversal, para recolectar los datos se aplicó una
encuesta y se hizo uso de un cuestionario validado por juicio de expertos y fiable con un alfa
de cronbanch de 0.938 y el mismo que fue aplicado a los clientes internos y externos de la
empresa el cual estuvo conformado por 40 personas de la empresa Constructora Home-
Construction.
La hipótesis que se planteó fue que es probable que exista relación entre la
estrategia de publicidad y el posicionamiento de la empresa constructora - Home
Construction E.I.R.L. Arequipa, 2021, con la investigación se demostró la correlación entre
las variables la cual dio como resultado positivo moderado, con un Coeficiente de
correlación de 0,615.
Finalmente, de los resultados obtenidos se concluye que si existe relación entre
estrategia de publicidad y el posicionamiento de Home – Construction.