Implementación de una metodología de capacitación permanente para mejorar la productividad en la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad provincial de San Román, 2020
Resumen
Las instituciones públicas tienen constantes cambios, por sus normativas, rotación de
personal y ciudadanos que atender, por eso el presente trabajo planteó como objetivo, el
implementar una metodología de capacitación permanente para mejorar la productividad en la
oficina de relaciones públicas de la Municipalidad de Provincial de San Román. Para ello, se
estableció el uso de las TIC, considerando un tipo experimental, que permita ser de nivel
aplicativo, tomando en cuenta la participación de 12 personas para lograr el TRL 5. Se aplicó
dos instrumentos de KOLB y VARK, para determinar los estilos de aprendizaje y las estrategias
a seguir, comprobando ello con la preparación de un material que fue presentado al personal
de la oficina y luego recibir la opinión de la jefatura de dicha oficina. Se concluye que el método
permite adaptar el material para los cuatro estilos de aprendizaje y estos aseguran el
conocimiento que se desea tener y se fortalece más aún la productividad, si dicho material se
publicado, como aprendizaje para los usuarios finales, es decir, la población.