Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Enmaes_ES
dc.contributor.authorBabilonia Vega, Cani Magali
dc.date.accessioned2023-01-24T17:49:42Z
dc.date.available2023-01-24T17:49:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10627
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 949 Copal Urco Santa Clotilde Maynas Loreto; para lo cual tiene como objetivo general: ¿Establecer la relación del déficit de atención e hiperactividad con el aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años? El estudio se enmarca dentro de un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 20 niños y niñas de tres años, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de déficit de atención e hiperactividad y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert, estuvo a cargo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación de los resultados. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,555, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,005 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre el déficit de atención e hiperactividad y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleDéficit de atención e hiperactividad y su relación con el Aprendizaje significativo de los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44708785
renati.advisor.dni27728514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3564-8053es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorLoayza Reymer, Raúl Américoes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamamé Torres, Marlenyes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess